GONZALEZ FISCHER & ASOCIADOS S.A.

GFA - GONZALEZ FISCHER & ASOCIADOS S.A., es una organización profesional, hoy conformada como Sociedad Anónima de Profesionales, creada por el Dr. Carlos María González Fischer en el año 1948 con el objetivo de brindar, a la Mediana y Pequeña Empresa, servicios profesionales integrales con soluciones personalizadas y efectivas.

En el año 2014 cumplimos 66 años de trayectoria permanente, siempre manteniendo los mismos objetivos y conceptos éticos que nos caracterizaron y diferencian.

Con el transcurso del tiempo nos consolidamos permitiéndonos obtener, entre otros, la inscripción en el registro permanente del World Bank y el Inter-American Development Bank como Consultores, en la Auditoria General de la Nación como Consultores y Auditores Externos, en la Sindicatura General de la Nación como Auditores Externos, designados como Evaluadores de préstamos y proyectos por el Banco de la Nación Argentina e integrar la nómina de Estudios Profesionales habilitados por el Banco Central de la Repú blica Argentina para realizar tareas de Auditoría Externa en Entidades Financieras autorizadas y estar inscriptos como proveedores oficiales en numerosos registros Nacionales, Provinciales y Municipales.


De esta manera nos posicionamos dentro los principales Estudios Profesionales que actúan en nuestro medio, y entre los que más amplia trayectoria poseen, con prescencia en todo el país y estando en condiciones de brindar servicios a cualquier tipo de organización pú blica o privada, independientemente de su tamaño, estructura, conformación jurídica, ámbito o ramo de actividad.

En la actualidad contamos con un importante sector profesional dedicado específicamente al sector financiero en todo su amplio espectro, como ser: Bancos, Tarjetas de Crédito, Empresas de Crédito para Consumo, Fondos Comunes de Inversión, Fideicomisos, Evaluaciones de préstamos y proyectos, etc. Este aspecto nos posiciona fuertemente en el sector debido a nuestra experiencia, equipos profesionales, actualización con las normas del organismo de control y relación con el mismo.

La integración y el desenvolvimiento de los mercados en Iberoamérica y el mundo, nos ha impulsado a desarrollar alianzas estratégicas con organizaciones profesionales de otros países, como medio efectivo de posibilitar la incursión de nuestros clientes del mercado local hacia el exterior, de una manera “amigable”.


Una de nuestras características son los acuerdos estratégicos que hemos celebrado con organizaciones profesionales que nuclean a Abogados, Ingenieros, Counselors, Sociólogos, Escribanos y empresas de servicios en Sistemas, Comercio Exterior, Finanzas, Fusiones y Adquisiciones, Marcas y Patentes, Inmobiliarias, etc. para ofrecer servicios profesionales integrados en beneficio de nuestros clientes.

Nuestro objetivo central es la “calidad” de nuestros servicios profesionales y poner bajo la responsabilidad directa a cada servicio de un Socio de GFA, que nos permite brindar servicios diferenciados del resto del mercado y que nuestros clientes se sienten atendidos de acuerdo a las condiciones que estaban buscando.

A nivel institucional fuimos designados, en la actualidad, como Asesores Externos y Consultores en las siguientes asociaciones empresariales:

  • Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Republica Argentina - ABAPPRA
  • Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra - ATACYC
  • Cámara de Entidades de Crédito para Consumo.
  • Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión - CAFCI

En ellas participamos activamente en Comisiones de estudio, investigación y análisis de todo tipo de legislación, norma o interpretación que pueda tener incidencia en el sector de la actividad económica que representan, emanadas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y organismos administrativos.

En el pasado, durante nuestra trayectoria de 60 años en el mercado, fuimos asesores de varias Cámaras que hoy han dejado de existir como ser:

  • Federación de Bancos Cooperativos – FEBANCOOP
  • Asociación de Bancos del Interior de la República Argentina – ABIRA
  • Asociación de Bancos de la República Argentina – ABRA
  • Unión distribuidores de diarios y revistas de la tarde.